martes, 2 de diciembre de 2008

Revelan los nombres de los tres candidatos para el cargo de Contralor

La comisión encargada de evaluar a los candidatos al cargo de contralor general de la República reveló los nombres de los tres profesionales elegidos para integrar la terna de la cual saldría el reemplazante de Genaro Matute Mejía.
Se trata del contador Fuat Khoury Zarzar (56), la ingeniera Soraya Suárez Velarde (47) y la experta en gestión pública Mayen Ugarte Vásquez Solís (41), informó Richard Webb, presidente del grupo de trabajo.
Precisó que la terna ya fue entregada al presidente de la República, Alan García, quien la elevará al Congreso para que este poder del Estado sea el encargado de elegir al nuevo contralor general. Webb indicó que los tres profesionales fueron seleccionados entre más de 100 candidatos que se presentaron a la convocatoria lanzada por el Poder Ejecutivo.
En otro momento, aclaró que la vinculación política-partidaria no fue uno de los criterios tomados en cuenta para la selección de los candidatos finalistas.
La comisión precisó que los elegidos han mostrado en su vida profesional y en las entrevistas realizadas una visión, iniciativa y capacidad ejecutiva acordes con los cambios que se requieren introducir para el mejor funcionamiento de la Contraloría.

Fuente: RPP

No hay comentarios: