lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Quiénes son las 20 mujeres más importantes del Perú?

Esa fue la pregunta que Liliana Com convirtió en un concurso. Con la idea de darles a las protagonistas de nuestra historia el lugar que se merecen, la promotora cultural convocó a un certamen en el que debía dibujarse a las 20 peruanas que han dejado huella en nuestra sociedad.
Así, aparecieron plasmadas en el papel Chabuca Granda, Santa Rosa de Lima, María Parado de Bellido, Sofía Mulanovich, María Elena Moyano, Micaela Bastidas, Blanca Varela, Clorinda Matto de Turner, Yma Súmac, Tilsa Tsuchiya, Susana Baca, Sarita Colonia, entre muchas otras. Todas ellas, de acuerdo con María Emma Mannarelli, "han ampliado la cultura pública de este país, han fundado escuelas, han defendido la paz, han escrito y han ofrecido sus ideas y sus reflexiones para nuestra comunidad nacional".
Para Ricardo Ramón Jarne, director del Centro Cultural de España, "Seguramente son más de 20 las mujeres que han marcado en la vida de muchos y muchas... cada una de ellas ha plasmado de alguna manera, líneas orientadoras para el devenir histórico del país".
Tanto la calidad del trabajo como la selección realizada fueron evaluadas por el jurado integrado por Carlos Tovar, Elda di Malio, Gredna Landolt, Jorge Villacorta, María Emma Mannarelli, Marisa Godines y Ricardo Ramón. El concurso fue auspiciado por el Centro Cultural de España, Inca Kola y el restaurante oriental Wa Lok.

FICHA
20 mujeres que dejan huella.
DÓNDE
Galería de Arte de la Universidad Norbert Wiener (Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz).
HORARIOS
Lunes a sábado de de 9 a.m. a 10 p.m. Hasta el 17 de diciembre.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: