lunes, 15 de diciembre de 2008

Presidente García premia a los primeros puestos de los colegios

El jefe del Estado, Alan García, preside la ceremonia de premiación de alumnos del quinto año de secundaria que obtuvieron el primer y segundo puesto en 43 colegios nacionales emblemáticos de diversas regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao y Cusco.
También estarán presentes estudiantes de Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
El premio que consiste en un diploma de honor con la rúbrica del presidente de la República.
También recibirán un stock diverso de materiales bibliográficos otorgados por la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Nacional de Cultura y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; y becas para estudios preuniversitarios en sus respectivas regiones.
A propuesta de la Secretaría, se creó y luego implementó el Programa Piloto de Reconocimiento Escolar a la Excelencia Académica con la finalidad de enaltecer las virtudes personales y la excelencia académica de los estudiantes del último grado de educación secundaria de los colegios públicos emblemáticos a nivel nacional.

No hay comentarios: