martes, 9 de diciembre de 2008

¿Porqué tomaron la UNI sus trabajadores?

En horas de la mañana los estudiantes de la UNI al pretender ingresar a su universidad para dar sus exámenes finales se toparon con la sorpresa de que las puertas estaban tomadas por los trabajadores, quienes les manifestaron que habian tomado esa acción de protesta por algunas horas, tratando de llamar la atención de la autoridad que pretende otorgarles una retribución por fin de año mucho menor a la que percibieron el año pasado, la cual fue de s/.550 y ahora se les estaría dando s/.300.
Cabe mencionar que las universidades como instituciones públicas están impedidas de otorgar este tipo de retribuciones por las medidas de austeridad dadas al inicio de este gobierno, por ello le han dado la figura de "retribución económica por finalización del periodo académico 2008-II".

1 comentario:

Unknown dijo...

En tanto no exista un sistema remunerativo en el Esatdo que estabelzca igualdades por el desempeño laboral se van a presentar este tipo de situaciones, sino veamos las gratificaciones, la mayoría recibe 200 soles y otro grupo un sueldo completo. Una tarea mas para un nuevo gobierno.