martes, 16 de diciembre de 2008

Perú posterga hasta febrero decisión estándar de televisión digital

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú extendió hasta fines de febrero de 2009 el plazo para recibir la recomendación de una comisión multisectorial sobre el estándar de televisión digital a ser adoptado en el país, según resolución suprema publicada hoy en la gaceta oficial.
La Comisión Multisectorial, creada en 2007 para evaluar los diferentes estándares de televisión digital, debía concluir su trabajo y presentar sus recomendaciones el próximo 29 de diciembre, después de haber sido prorrogado en una primera oportunidad.
Sin embargo, al estar "pendiente de recibir la información económica y de cooperación técnica económica de algunos de los estándares considerados en la evaluación", la comisión solicitó al Ministerio una nueva prórroga del plazo por 60 días, señaló la resolución.
La comisión también está encargada de las pruebas de señal en las ciudades de Lima, Iquitos y Cuzco, situadas respectivamente en la costa central, en la selva y en la sierra sur.
En ese sentido, el ministerio recibirá el informe de la comisión con sus recomendaciones a fines de febrero próximo.
En septiembre último, la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, estimó que en dos años se podría iniciar la implementación de la televisión digital en Perú.

Fuente: RPP

No hay comentarios: