sábado, 13 de diciembre de 2008

Obama eligió a un Nobel de Física como secretario de Energía

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama eligió al premio Nobel de Física 1997 Steven Chu, fuerte promotor de la investigación de fuentes energéticas alternativas y renovables, para ser su secretario de Energía, informó la prensa de este jueves.
Obama también decidió nombrar a tres experimentados legisladores en puestos clave en cuanto a medioambiente, afirman los diarios The Washington Post y Los Angeles Times.
El futuro presidente -que asume el 20 de enero- quiere imprimir un fuerte cambio a la política estadounidense en temas climáticos y energéticos, sugirieron los diarios.
Hijo de inmigrantes chinos, Chu, que tuvo un pasaje por la universidad de Stanford, dirige desde 2004 el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, donde se enfocó en el cambio climático.
Obama piensa anunciar su decisión esta semana, dijeron los diarios. El sitio web del Laboratorio Nacional describe a Chu como "un temprano promotor de la búsqueda de soluciones científicas al cambio climático" que busca transformar al centro en "líder mundial en investigación sobre fuentes de energía alternativas y renovables".

Fuente: AFP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala en el Perú algún día se tomen decisiones de este tipo, en las cuales se convoquen a los que realmente tienen la visión clara del problema técnico y además tengan la experiencia y el conocimiento propio de las materias comprometias para liderar los grandes cambios y no ser simples parlanchines y palabreros como tantos que ya hemos visto en los ministerios del Perú.

Unknown dijo...

Interesante y significativa decisión de Obama, ya era hora que marque la diferencia en sus designaciones, a ver si en nuestro pañis Alan García se anima a imitarlo ¿o seguirá con la política del avestruz blindado?