jueves, 18 de diciembre de 2008

Obama elige a latina Hilda Solis como secretaria de Trabajo

Chicago (Reuters) .- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha escogido a la representante demócrata Hilda Solis como secretaria de Trabajo, dijo el jueves un funcionario del partido, completando los principales nombramientos del gabinete.
Solis podría ser formalmente presentada el viernes en la etapa final de los anuncios de los puestos de la administración de Obama, que tomará el cargo de presidente el 20 de enero.
El gabinete propuesto, cuyos miembros deben ser confirmados por el Senado, incluye dos ex rivales de Obama para la nominación demócrata: Hillary Clinton como secretaria de Estado y Bill Richardson como secretario de Comercio.
También considera al premio Nobel de Física Steven Chu en el puesto de secretario de energía y al actual secretario de Defensa, Robert Gates, que permanecerá en su cargo.
Solis, de 51 años, fue primero elegida para el Congreso en el 2000 y es considerada como una liberal. De origen hispano, representa a un distrito dominado por los votantes latinos en el sur de California. La representante tiene experiencia en asuntos ambientales y laborales.

No hay comentarios: