domingo, 7 de diciembre de 2008

Iluminan árbol más alto de Lima en San Borja

Lima, dic. 06 (ANDINA).- Un enorme árbol de 25 metros de altura, considerado el más alto de Lima, fue iluminado ayer con cientos de focos ‘inteligentes’ que lo convertirán en un gran atractivo turístico del distrito de San Borja en esta temporada de celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Datos:
La instalación del árbol, ubicado en el parque “El jardín de la familia” del citado distrito, costó 30 mil nuevos soles- y está a pocos metros de la escultura de un nacimiento andino de tamaño natural, valorizado en 25 mil soles.
“La Navidad no tiene precio, lo más importante es el contenido del mismo. No se le puede cuantificar. Todo esto lo hemos hecho con mucho cariño para los vecinos, a quienes no les costó en lo absoluto”, comentó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega.
El burgomaestre dijo que este es uno de los tres árboles navideños de iguales características que se instalarán en San Borja y que estarán funcionando hasta los primeros días de enero de 2009.
El segundo árbol se instalará en el Paseo de las Aguas, el próximo martes 9 a las 19:00 horas, el cual contará con un sistema de luces inteligentes que dará un toque futurista al ambiente.
El tercer árbol se colocará en el Parque de la Felicidad, el cual estará rodeado por un paisaje de elementos ecológicos como la Planta Biofísica de Tratamiento de Aguas y el Anfiteatro. Su encendido se realizará el viernes 12 de diciembre a la misma hora que el anterior.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de Samsung Electronics Sucursal Perú –entidad que apoyó económicamente en la iluminación del árbol -, Yune-Bai Park, así como otros funcionarios de la municipalidad de San Borja.

No hay comentarios: