sábado, 6 de diciembre de 2008

Iluminan iglesia más alta de Lima en Magdalena

La municipalidad de Magdalena y Edelnor inauguraron las obras de iluminación artística de la majestuosa iglesia Corazón de María, la más alta de Lima.
Los trabajos de instalación lámparas de halógenos y de sodio en los exteriores de la estructura religiosa conocida también como La Cúpula, estuvo a cargo de la empresa eléctrica como parte de su programa “Iluminando nuestra Fe”, destinado a revalorizar nuestro patrimonio monumental, especialmente las principales iglesias del país.
La iglesia Corazón de María, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Sucre, la construyeron los hermanos Claretianos el año 1956. Tiene una altura máxima de 80 metros. El costo del servicio mensual de iluminación será asumida por el municipio.
La historia de la Cúpula está llena de ricas anécdotas populares como la primera Virgen que intentó colocarse en lo alto de la Cúpula, pero su excesivo peso recomendaba no hacerlo. Hoy, esa imagen hecha de metal se ubica al final de la avenida Brasil.
A pedido de la congregación claretiana, la actual escultura hecha de fibra de vidrio y de 1.5 toneladas de peso, fue diseñada por el artista plástico arequipeño Freddy Luque Sonco.

Fuente: Municipio de Magdalena del Mar

No hay comentarios: