viernes, 19 de diciembre de 2008

Fuerte temblor sacude zona central de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Un fuerte temblor sacudió el jueves la zona central de Chile pero las autoridades dijeron que no se produjeron víctimas ni daños.
La directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, dijo que los informes recibidos en su oficina no dan cuenta de víctimas o daños de consideración en ningún lugar.

Dijo que las interrupciones del servicio telefónico en algunos sectores fue causado por sobrecarga de tráfico, y no por daños en las instalaciones.
El Instituto de Geología de los Estados Unidos dijo que el temblor se registró a las 18.19 de Chile con una magnitud de 6,3, pero el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile informó que fue de 5,9.
El movimiento se sintió en una franja de unos 550 kilómetros del angosto territorio chileno, incluyendo esta capital de 6 millones de personas.
La Oficina de Emergencia del gobierno calificó el movimiento sísmico de moderado y dijo que no provocó víctimas ni daños, aunque causó alarma entre la población en algunos puntos.
El epicentro estuvo a unos 70 kilómetros al norte del puerto de Valparaíso, la segunda ciudad de Chile, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago
El temblor se sintió moderadamente en la capital, pero causó alarma especialmente entre las personas que se encontraban en edificios de altura.
Se sintió con menor magnitud en varias ciudades del norte del país.
El movimiento fue seguido de dos réplicas, una de ellas con magnitud 5,8.

No hay comentarios: