lunes, 15 de diciembre de 2008

Estafan a municipios con cuento de la Teletón Presidencial

Lima (Peru.com).- La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno confirmó que personas inescrupulosas vienen estafando con el cuento de la Teletón Presidencial a diversos municipios capitalinos, a los cuales les solicita dinero.
Según el diario ‘La Primera’, un sujeto se hizo pasar como Luis Nava, secretario de Palacio de Gobierno, y pidió depositar el dinero en la cuenta Nro. 1363021900839 del Banco Interbank, a nombre de Otto Villar.
El estafador apuntó su mira a las Municipalidades de Miraflores, Barranco, La Molina, entre otras. La de San Isidro aseguró que la comuna realizó una colecta interna que el alcalde entregará el mismo día de la Teletón.
No obstante, ningún municipio reconoció haber sido víctima de la estafa, pero fuentes en varias comunas confirmaron que hubo intentos y más de un alcalde “cayó”, aunque con mayor incidencia en el interior del país.
Varias comisarías de la capital ya tienen conocimiento sobre la modalidad de estafa. El comunicado de prensa de Palacio reconoce el acto delictivo.
Marisol Crousillat, productora general de la Teletón 2008, en comunicación con dicho medio, aclaró que un equipo de la Teletón gestiona donaciones para el Hogar Clínica San Juan de Dios, pero con credenciales debidamente otorgadas y previa comunicación con los potenciales donantes.
Finalmente, aclaró que no habrá colectas públicas antes del domingo 21, fecha central de la Teletón, aunque colegios y otras instituciones reunirán internamente fondos que serán entregados el día del evento.

No hay comentarios: