martes, 2 de diciembre de 2008

Emilio Córdova fue nombrado gran maestro internacional

Tuvo que pasar casi un año para que le dieran el título en forma oficial. Durante todo ese tiempo, Emilio Córdova estuvo aguardando que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) lo nombrara gran maestro, pero trámites burocráticos habían dilatado ese galardón.Pero la paciencia ofrece virtudes y él, que supo esperar, fue premiado.
La página oficial de la FIDE señala, además, que el ajedrecista nacido en 1991 tiene 2.533 de ELO, apenas una unidad menos que Christian Cruz, quien figura aún como el segundo peruano mejor ubicado en el ránking mundial que tiene como número uno al camanejo Julio Ernesto Granda, el otro gran maestro peruano.
Luz Daza Mori, la madre del deportista, agradeció las felicitaciones. "Bien merecido se lo tiene", aseguró.Córdova logró su tercera norma internacional en noviembre del año pasado en el torneo en México, en el torneo Carlos Torre Repetto. Desde hace un buen tiempo, incluso antes de lograr esa norma, él ya venía desempeñándose como un jugador de categoría de gran maestro.
Según su madre, Córdova ya está en Cuba para disputar entre el 1 y 11 de diciembre el torneo Matanzas y luego se trasladará a México para jugar allí el certamen Torre Peretto entre el 13 y 23.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: