jueves, 18 de diciembre de 2008

El empresario Freddy Nossar dejó la presidencia de Sporting Cristal

El empresario Freddy Nossar renunció hoy a la presidencia del club Sporting Cristal por motivos personales. Nossar le dijo adiós a la entidad celeste, club que nunca dejó de ser poseedora del 100% de la acciones, anunció Luis Eduardo García Rossel, directivo y vicepresidente de finanzas de la Corporación Backus.
En cuanto a la renuncia de Nossar, obedece a una solicitud por la Corporación Backus tras los violentos incidentes ocurridos entre Nossar y Mario Manzur, su ex socio, quien ya presentó su renuncia.

Mientras tanto, existe otra versión que asegura que es Nossar por propia voluntad quien se marcha de la institución bajopontina debido a que se ha quedado manejando el club solo, luego de la partida de Manzur y consciente de su escaso conocimiento acerca del fútbol. A ello se suma que Corporación Backus, nunca le entregó la documentación que le daba el dominio de la institución, y eso terminó por disgustarlo.
Luis Eduardo García Rossel, vicepresidente de finanzas de Backus aseveró que Nossar decidió alejarse de la directiva y que la Corporación Backus nunca dejó de ser poseedora del 100 por ciento de las acciones. Aseguró que la renuncia es por razones personales.
García Rosell dejó en claro que Backus volverá a tomar las riendas del equipo rimense, ya que con el distanciamiento de Nossar se diluye el plan de traspaso de acciones.
Luis García detalló que tras la salida de Manzur y Nossar los directivos históricos del club, como el presdiente, Francisco Mujica, el primer vicepresidente, José Antonio Osterling, el segundo vicepresidente Alfonso Grados, y él mismo, continuarán al frente del equipo cervecero."Los cuatro que he señalado continuamos formando parte del directorio. Ha habido una etapa de convivencia, entre estos nuevos potenciales socios y estas cuatros personas designadas por la cervecería ante la renuncia de Mario (Manzur) y al decisión de Freddy (Nossar) igual nosotros seguiremos adelante", puntualizó.

No hay comentarios: