lunes, 15 de diciembre de 2008

Crean el Primer Instituto de Investigación de Cirugía Experimental en el Perú

Por primera vez, el Perú contará con un Instituto de Investigación de Cirugía Experimental, cuyas puertas serán abiertas a la comunidad científica y general desde este martes 16 de diciembre, a las 12:00 m. en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
“Este instituto surge como una necesidad de desarrollar o repotenciar las investigaciones relacionadas con la cirugía en el país”, aseguró su flamante director, doctor Jesús Guardia Salas.
Ubicado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, este instituto, a cargo de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, permitirá que los médicos-investigadores de esta Universidad realicen aportes a la medicina peruana en distintos campos o capítulos como traumatología, neurocirugía, oftalmología, cirugía abdominal, entre otros.
“Luego de 30 años de ser un Servicio de Cirugía Experimental y Anestesiología, ahora el país tiene un instituto de este nivel que trabajará con organizaciones e instituciones dispuestas al apoyo de la implementación de nuevas técnicas quirúrgicas como la laparoscópica”, comentó Guardia Salas.
El acto de inauguración del Instituto de Investigación de Cirugía Experimental será presidido por el Rector de la Universidad, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez, quien estará acompañado de las principales autoridades del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y de esta casa superior de estudios.

Fuente: UNMSM

No hay comentarios: