jueves, 18 de diciembre de 2008

Colegios privados están obligados a dar relación de pensiones a padres

Las Instituciones Educativas (IE) privadas del país están obligadas a entregar, a los padres de familia, un documento en el que, en forma veraz y suficiente, brinden la información sobre las condiciones pedagógicas y económicas a las que se ajustará la prestación del servicio educativo durante el año escolar. Así lo afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras señalar que dicho documento, que deberá estar suscrito por el director y el padre de familia, debe contener además de las pensiones, las responsabilidades que asume el colegio o escuela y el padre o apoderado.
En relación a la Directiva aprobada por el Ministerio de Educación para el desarrollo del Año Escolar 2009, que fue publicada el pasado miércoles 17, en el boletín de Normas Legales del diario "El Peruano", el viceministro señaló que en ningún caso la IE exigirá a los padres o apoderados suscribir documentos que exima la responsabilidad del centro educativo en la seguridad de los estudiantes.
Sobre el traslado de matrícula, Díaz Chávez indicó que los directores de las IE tienen la obligación de entregar, a los padres de familia, la documentación necesaria para el traslado de sus hijos cuando así lo requieran. En el caso de los colegios de gestión privada se rigen de acuerdo a sus normas internas, dijo.

Fuente: Minedu

No hay comentarios: